Asociacion Internauta, Usuarios de Internet de la República Argentina



Tel: +54 223 491-2925
Salta 2041,Mar del Plata,Buenos Aires, Argentina
Fax: +54 223 491-2925
N/A
N/A
sitio web: sitio web
209
2013-07-29





Asociacion Internauta, Usuarios de Internet de la República Argentina Descripción de la empresa


Internauta es un asociación civil sin fines de lucro fundada por Usuarios de Internet, profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación y actores sociales que ven en Internet un nuevo medio de comunicación, que en forma vertiginosa transforma nuestra cultura.
Entendemos que es una poderosa herramienta de transformación social que permite construir ciudadanía y aplicar esto a la liberación de los pueblos.
Estamos convencidos que la participación y el compromiso cívico, permiten tener una inserción social plena y pura, pudiendo de esta manera modificar la realidad de nuestro país, intentando construir ciudadanía con las actividades que realizamos para aportar a la construcción de un país mas justo, libre, soberano, solidario y con autodeterminación.
Creemos firmemente que el acceso a la información y la educación son un derecho y no un privilegio.
Instamos al desarrollo de tecnología nacional;el acortamiento de la brecha digital, la democratización de los medios de comunicación; el acceso a la información y a la educación de todos los argentinos, la creación de redes sociales solidarias. la recuperación y promoción de valores cívicos, todo esto ligados, a un proyecto de país comprometido con los que menos tienen, con los que mas trabajan y con los sectores populares de nuestro país.
La meta de Internauta es asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet para el beneficio de todas las y a la utilización de Internet como herramienta de intervención comunitaria.
Además de crear un espacio de debate, discusión y participación, donde canalizar la capacidad creadora y realizadora de todos los usuarios de Internet de la República Argentina.
¿Como Nacimos?
Internauta comenzó a funcionar el 12 de enero de 1999 en forma inorgánica, como una organización que trataba de dar respuestas a los distintos pedidos solidarios que se originaban en nuestro país, y donde cuestionábamos las falencias de nuestro país con respecto a las TICs; recién en el 2001, el 29 de Octubre, nos conformamos en una ONG, donde fuimos reconocidos como una asociación civil sin fines de lucro bajo la matrícula n? 23.307 y legajo n? 1/101.693.
Los esfuerzos de los primeros años estuvieron centrados en organizarnos en todo el país, abriendo delegaciones y subdelegaciones a lo largo y ancho de nuestro vasto territorio (en total 64 NODOS, entre delegaciones y subdelegaciones). Hoy después de muchos años de esfuerzo y trabajo fecundo, manteniendo la premisa siempre de que lo colectivo siempre debe primar por sobre lo individual, seguimos trabajando incansablemente, como el primer día, por que sabemos que es la única forma de conseguir nuestros objetivos.
Objetivos
Defensa del Derecho de los Internautas: El objetivo fundamental de est

Asociacion Internauta, Usuarios de Internet de la República Argentina productos y servicios


(no hay datos)




Asociacion Internauta, Usuarios de Internet de la República Argentina mapa





Asociacion Internauta, Usuarios de Internet de la República Argentina QR-CODE





Asociacion Internauta, Usuarios de Internet de la República Argentina Sitio web


https://ar.ypgo.net/311496737



Asociacion Internauta, Usuarios de Internet de la República Argentina Editar esta Empresa


Editar esta Empresa
Inicia sesión con Facebook+Editar esta Empresa



© Copyright © 2014 YPGO  contáctenos